Interiorismo en restaurantes para convertir visitantes en clientes recurrentes

A nuestro parecer el interiorismo es una palanca comercial para cualquier negocio; sin embargo en los restaurantes, debido a la combinación de necesidades funcionales y emocionales que los comensales van a satisfacer en estos establecimientos, se hace aún más importante tomar en cuenta ese aspecto.

El interiorismo bien aplicado, puede lograr que los restaurantes atraigan más clientes, que conviertan más visitantes en clientes recurrentes y/o que aquellos que los visitan con cierta regularidad estén dispuestos a pagar más por la experiencia.  Para lograr este objetivo, es indispensable que el interiorista comprenda a profundidad el factor que hace la oferta del restaurante relevante y aquello que lo diferencia.

 ¿Cómo trasladar la relevancia de la propuesta de valor al interiorismo?

Por ejemplo, si la propuesta gastronómica del restaurante apunta a ofrecer un espacio íntimo en un área de gran bullicio, pues el interiorista probablemente se plantearía el control de la acústica para evitar que el ruido de la calle y del interior interfiriera con la experiencia, una distribución del espacio que incluyera micro-estaciones con iluminación indirecta y la mezcla de colores y materiales que aporten calidez, entre otros aspectos.

 ¿Qué tomo en cuenta a la hora de crear un diseño diferenciador?

Para lograr diferenciación, un buen diseño de interiores debe estar centrado en la propuesta de valor del cliente, no en la vanidad del interiorista o del dueño.  También creo que las propuestas de interiorismo no deben atender solo a las modas del momento, pues estas son generalmente pasajeras y el negocio debe permanecer en el tiempo.  En este sentido considero que el interiorista debe apostar a fórmulas de diseño a temporales, es decir, no caer en conceptos totalmente tradicionalistas o enteramente del momento.  

Conclusión

En fin, el diseñador encargado del proyecto debe comenzar por comprender la categoría de restaurantes, el nicho de mercado al que va atender el dueño del restaurante (su descripción demográfica, sus actitudes y comportamientos) y las necesidades no resueltas o fricciones que abren una oportunidad para que el dueño del restaurante se beneficie de crear nuevas ocasiones de consumo.

 

Ivette Maruri

Arquitecta

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Conversemos

Déjanos tu información para brindarte una atención personalizada. Escríbenos y coméntanos sobre tu proyecto, siéntete en confianza, estamos seguros que podemos ayudarte.

UBICACIÓN

San Francisco, calle Calle Matilde Obarrio de Mallet, casa número 186D
  • admin@imararquitectos.com
  • 397 81 20
  • 6676 0805

MAPA